LA UNIDAD ES EL MOTOR DE LA CLASE TRABAJADORA QUE HACE EFECTIVO SUS DERECHOS

VISIÓN

Ser una organización líder, responsable, democrática y participativa a nivel nacional que demande del Estado el cumplimiento del ejercicio pleno de los derechos humanos, laborales y gremiales; protección social, redistribución de la riqueza, lucha contra la pobreza y cohesión social.

MISIÓN

“Fortalecer y apoyar la existencia y creación de organizaciones de servidores públicos, con capacidad reivindicativa y propositiva, para mediante la lucha y la participación defender los derechos laborales de los servidores públicos del país con honestidad, autonomía e igualdad”

Ing. Iván Bastidas O. Presidente CONASEP

Image

“Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización”, James Cash Penney.

El 1 de abril de 1968, emerge un sueño llamado Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador - CONASEP, una Organización de Tercer Nivel que agremia a servidoras y servidores públicos de las diferentes Carteras del Estado de la Administración Central.

En mi calidad de Presidente de esta gloriosa Organización estoy consciente que el trabajo no es una mercancía; por ello considero también que el Decreto Ejecutivo 813 es una herramienta perversa, empleada por el Ejecutivo para despedir servidores públicos, aumentando cada vez más el índice de desempleo; la pobreza en cualquier lugar constituye una amenaza para la prosperidad en todo mundo; la justicia social es la mejor manera de garantizar una paz duradera y de erradicar la pobreza y creo en las personas que se reúnen, que se organizan, que aúnan sus fuerzas, que logran hacerse oír, utilizando cualquier medio válido para este fin.

La libertad sindical y gremial resulta indispensable si se quiere lograr un progreso duradero, el diálogo, en la igualdad entre hombres y mujeres y en la no discriminación, en unas reglas justas para todos – mujeres, hombres, jóvenes y niños – porque el éxito de unos y otros nos interesa a todos.

 

Sin embargo; todo empieza por la organización y la unidad, como sabemos, una cosa es lo que la Ley dispone, y otra muy distinta es lograr que La ley se respete en la práctica, y para lograrlo se requieren gremios y sindicatos preparados y capaces de hacer valer sus derechos; hacerlos valer en la calle cuando sea necesario y, cuando se pueda, en la mesa de diálogo.Si el gobierno se opone a los derechos de los trabajadores está poniendo trabas a la democracia; históricamente, la lucha por los derechos de los trabajadores ha sido una lucha por la libertad; las políticas antisindicales también son antidemocráticas.
Estar claro que de acuerdo a la Declaración de Universal de los Derechos Humanos, Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, además; la Constitución, Tratados y Convenios Internacionales, consideran la libertad de expresión como un derecho humano, por lo que lucharemos para que este y los demás derechos que tenemos como trabajadores y ciudadanos libres no se vulneren.


“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”. Henry Ford

Saludos Fraternos estimadas/os amigas/os y compañeras/os

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Fortalecer  la organización nacional, las organizaciones filiales y fraternas a la CONASEP, en base a las disposiciones legales vigentes.
  • Promover diálogos con Autoridades y Organismos para la consecución  de oportunidades en beneficio de los servidores públicos.
  • Impulsar la democratización, integración y la unidad de mujeres, hombres y jóvenes en la conformación de Directivas participativas, para el desarrollo profesional y bienestar social de todos sus integrantes.
  • Promover y estimular condiciones de libertad, igualdad, equidad, seguridad, dignidad humana y justicia social.
  • Financiamiento sostenible para la organización y su funcionamiento.
  • Promover la Participación y Posicionamiento de la Organización a nivel nacional e internacional.
Image

PRINCIPIOS

Image
  • APROPIACION DEMOCRATICA: Cultura de respeto y capacidad de dar respuesta a los objetivos y prioridades de los asociados con miras a desarrollar su autoconfianza en el contexto de la misión del movimiento gremial nacional e internacional.
  • TRANSPARENCIA: Apertura y acceso a la información, como elementos necesarios para la existencia de unas relaciones equitativas entre las Organizaciones afiliadas a la CONASEP.
  • RESPONSABILIDAD: La CONASEP y sus organizaciones agremiadas están sujetas a un sistema de responsabilidad mutua a nivel político, operativo y financiero que debe ser apuntalado por  herramientas de evaluación común y unos procesos de aprendizaje apropiados para conseguir una mayor eficacia en iniciativas futuras.
  • AUTONOMIA: Respeto a sus Organizaciones afiliadas en la toma de sus propias decisiones estratégicas sin injerencia política, y en el establecimiento de  sus propias prioridades.
  • ASOCIACIÓN: Establecimiento de relaciones de igualdad basadas en el respeto, compañerismo y la comprensión mutua, donde la diversidad y las diferencias sean reconocidas.
  • COHERENCIA: Como logro del máximo grado de equilibrio en los enfoques a todos los niveles entre la diversidad de iniciativas de cooperación al desarrollo.
  • INCLUSION e IGUALDAD: todas y todos los servidores públicos tienen derecho a la igualdad de oportunidades de trato en el empleo, ocupación, formación e inclusión paritaria en las directivas de los gremios.
  • SOSTENIBILIDAD: Viabilidad a largo plazo de los resultados de los proyectos de desarrollo, así como el fortalecimiento de las organizaciones afiliadas, esto abarca la auto-dependencia, la apropiación, la autonomía en términos políticos y económicos y la preservación del entorno.

Yánez Pinzón N25-57 y Av Colón   02543 511  //  022513511

 

Please publish modules in offcanvas position.